domingo, 4 de agosto de 2013

Reseña: Shades of Earth

Shades of Earth (Saga Across the Universe 3) por Beth Revis



Amy y Elder dejan detrás finalmente las paredes opresivas de la nave espacial Godship. Están listos para comenzar su nueva vida y construir un hgar en Centauri-Earth, el planeta por el que Amy ha viajado 25 trillones de millas para conocer. 
Pero este nuevo planeta no es el paraíso que esperaban. 
Hay unos pájaros pterodáctiles gigantes, flores moradas con tóxinas paralizante y unas misteriosas e inexxplicables ruinas que esconden más secretos de lo que un principio parecían. 
¿El secreto más grande de todos? Los antiguos pasajeros de Godspeed no están solos en este planeta. Y si quieren quedarse, van a tener que luchar. 
Amy y Elder tienen que darse prisa por descubrir quién, o qué, está ahí fuera si quieren tener alguna esperanza de salvar a su colonia y de construir un futuro juntos. Tendrán que reflexionar sobre su propia persona, sobre aquello que les hace humanos, lo que será el viaje más difícil de todos. ¿Por qué que pasaría si la colonia colapsa? Entonces todo lo que han sacrificado - amigos, familia, su vida en la Tierra - habrá sido para nada. 






Mi opinión:
Oh por Dios! La larga espera ha valido la pena! Por fin tenemos Shades of Earth en español y déjenme decirles que es increíble, una excelente continuación para una gran saga. Y creo que es el ultimo libro skjdfnsdnfjn

Shades of Earth es diferente a los libros anteriores. La ubicación cambia y hay nuevos personajes, cosa que no podía cambiar si siguieran todavía en la nave. 
Yo soy fanática de esta saga. Si les gustaron los libros anteriores les obligo a leer Shades of Earth. Si todavía no conocen la saga, no sigan leyendo esta reseña y vallan a la del primer libro Across the Universe, para ir conociendo la historia.... Vale la pena!

La saga en si, si bien es del genero fantasía, habla sobre los valores humanos, sobre nuestros errores y sobre las cosas que no podes controlar. Toca temas serios, mezclándonos un poco con la fantasía y la ciencia. La autora tiene una manera mágica de escribir, la acción no para y sientes que tu corazón no puede mas con tantas emociones. El libro no es tedioso, siempre hay nuevos momentos, nuevos descubrimientos, viejas pistas sin resolver o que no les prestamos atención. El misterio es clave.

El cambio lo podemos ver la en la tapa. Mientras que las portadas de los dos primeros libros mostraban el universo, la de Shades of Earth se vuelve mas terrenal. Les puede gustar o no, pero creo que era un cambio necesario. 
Cuando uno va leyendo el libro nota sutiles diferencias que te hacen recordar que ya no están en la nave, están en Centauro-Tierra, los congelados "volvieron a la vida", piensan que los nacidos de la nave son "raros" y no están solos. Hay algo, o alguien que los esta matando de a poco. Los nuevos personajes están muy definidos y le aportan mucho a la historia. No quiero decir nada, de verdad, de verdad, el libro es fantástico, la saga es fantástica, y no quiero arruinarles anda.
¿Mi libro favorito de la trilogía? ..... No hay uno, todos son perfectos y cada uno tiene su magia. Quizás Shades of Earth no me gusto tantos como los anteriores, pero creo que me acostumbre a los dos primeros libros y todo lo que estos conllevaban. 
Una de las mejores trilogías que alguna vez leí! 

Los que conocen la los primeros libros, saben los temas que la autora toca y como lo hace. La muerte, la vida, la impotencia, el destino, lo que nos hace humanos. La autora es increíble.

Todavía sigo media boba con el final. Es abierto, pero perfecto. El mejor final que pudo la saga. Lo único que me queda ahora es agradecer a la autora por estos libros únicos, que te dejan una huella en el corazón. Terminar de leer la trilogía fue algo increíble  De verdad, me emociona mucho.

Rápido, interesante, emotivo, nuevo, distinto. Aventura, romance, acción, misterio.
Totalmente recomendable. Una de mis trilogías favoritas! (No puedo creer que ya sea el final, lloro..... pero como digo J.K Rowling, "esto no es el final, es el principio de una leyenda", una que estará en mi corazón.)

                                Puntuación: 9.2/10


















Read More... [Source: Adicción Por Los Buenos Libros Juveniles]

No hay comentarios:

Publicar un comentario