viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña: Crimson Frost

Crimson Frost (Mythos Academy 4) por Jennifer Estep



Por un momento, una cara destelló ante mis ojos

—la cara más horrorosa que había visto nunca.
Sin importar cuan duro intentara olvidar lo que había ocurrido, le veía en todas partes a las que iba.
Era Loki —el malvado dios al que había ayudado a dejar en libertad contra mi voluntad.

Debería haber sabido que mi primera cita oficial con Logan Quinn estaba destinada a terminar en desastre.
Si hubieras tenido una pelea de espadas, o una emboscada por Cosechadores, habría estado más preparada.
Pero ¿ser arrestada medio absorbida en el garito de la tienda de café?
No lo había visto venir.

He sido acusada de ayudar a propósito a los Cosechadores para liberar a Loki de su prisión
—y la persona que dirige los cargos contra mi es Linus Quinn, el padre de Logan.
La peor parte es que la gran mayoria en Mythos piensan que soy culpable.
Si voy a salir de este caos viva, tendré que hacerlo yo misma...







Mi opinión: (Posibles spoilers de los libros anteriores)

Los que conocen la saga saben que no es muy profunda. No esta mal, es entretenida y rápida, justamente es de esos libros que lees por leer. Sabes que no va a estar mal, pero es ocio. No es nada del otro mundo, no tiene ni mucho misterio, ni intriga, ni romance, ni acción, pero algo tiene. Lo suficiente para hacerte terminar el libro.

A parte de la regularidad y superficialidad que tiene en la trama la saga, al ser ya el cuarto de una saga que parece que tendrá muchos mas (sinceramente la trama da para que lo haga) no creo que halla mucho que hablar de el. Lo siento por la gente que espera una reseña larga y super explicativa del libro pero la verdad que no merece muchas explicaciones.

Si me gustaría decir que las cubiertas de los libros de la saga me parecen muy bonitas. Especialmente la del segundo libro.

Si quieren conocer la saga les recomiendo que no le tengan expectativas. Yo la leo porque me interesa toda la cosa mitológica que tiene protagonismo en la saga. He aprendido muchas cosas con los libros. Me gusta el romance, si, pero es un poco aburrido, sin demasiada emoción, bueno, hasta el final.

En la parte mitológica, la trama principal habla sobre Loki, quien junto a sus Cosechadores del caos intentaron destruir el mundo pero Nike, la diosa de la victoria fue quien lo venció. Los Dioses juraron no volver a entrometerse en los asuntos de los hombres, pero cada uno de ellos tiene un campeón que lo representa, al cual el dios le da determinados poderes.
Gwen, nuestra protagonista, es la campeona de Nike y ahora que Loki escapo de la prisión donde los demás dioses lo encerraron luego de una guerra mitológica, es su deber detenerlo.
Ella concurre a la Academia Mitos, una academia para chicos ricos, poderosos y sobre todo, descendientes de grandes Guerreros Mágicos y Mitológicos, como Valquirias, Espartanos, Vikingos, Celtas o Amazonas.
La mayoría en la academia no le presta mucha atención... otros la detestan, principalmente desde que esta saliendo con Logan Quinn, el espartano mas fuerte y sexy de la academia, lleno de culpa por su pasado.
Pero ahora a Gwen la culpan de liberar a Loki, y deberá mostrar su inocencia, y como siempre, salvar a sus amigos. 

La trama da para mucho, mucho mas. Los libros me parecen cortos comparando la riqueza en el tema que habla. MITOLOGÍA NI MAS NI MENOS! No se... creo que soy un poco ilusa, sigo esperando siempre un poco mas de esta saga a pesar de saber como son los demás libros de esta. El final sin embargo me encanto, pero no entiendo por que la autora no se mete mas en los personajes, estos tienen tanto para dar! Pero no, no ahonda en ellos, no nos deja conocerlos profundamente y hace mas superficial la saga. Tantos personajes a los cuales podría amar... pero me tendré que conformar con quererlos solamente...

Como ya dije, recomiendo la saga para aquellos que les guste saber sobre mitología. De verdad, estos libros sobre mitología me pueden!


Rápido, muchas veces obvio, pero típica-mente entretenido, es de esos libros que sabes que no te van a disgustar pero tampoco vas a amar. Podríamos clasificar la saga es una típica adolescente, con todas las letras. 
La saga no esta mal, es para pasar el rato y nada mas. Es como un stan-by. No sufres, no lloras, no amas, pero lees y te entretiene. Son para no pensar.


                                Puntuación: 6.9/10


































Read More... [Source: Adicción Por Los Buenos Libros Juveniles]

No hay comentarios:

Publicar un comentario